Actualizado 17/04/2008 15:54

EpC.-Educación y Persona (C-LM) ve grave que se amenace con no dar el graduado a los alumnos que no entren en clase

Confederación de APAS de C-LM se muestra "totalmente de acuerdo" con la asignatura y pide que se imparta "lo antes posible"


TOLEDO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación de profesores Educación y Persona de Toledo, Carlos Jariod, consideró hoy "de una gravedad inusitada, insólita" que se amenace con no dar el título de graduado en la ESO a aquellos alumnos que no entren en clase de Educación para la Ciudadanía (EpC).

En declaraciones a los medios, en las Cortes, tras un debate general sobre la asignatura, Jariod lamentó que el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, insistiera durante su intervención en "amenazar a los padres que han objetado" pues "hemos apoyado y seguiremos apoyando a los padres" que lo han hecho en la provincia y a nivel nacional.

A su juicio, es grave que los padres y madres "nos ajustemos a esos principios morales que desde el Estado se van a impartir" en las escuelas, convencido de que "somos los padres de familia los responsables básicos y fundamentales de la educación de nuestros hijos y nadie ni nada puede interferir en esa responsabilidad y menos el Estado".

En los mismos términos se manifestó la presidenta de "Educar Toledo en Libertad" --una nueva asociación aconfesional y apolítica que se presentará la próxima semana-- Cristina Rodríguez, quien insistió en que ellos no son plataformas "que nacen del PP" sino que se adhieren "a aquel que defienda nuestros intereses".

Por su parte, el abogado e integrante de la plataforma "Educar Toledo en Libertad", Juan María Marín, lamentó que se intente identificar el derecho a la objeción de conciencia con la insumisión y la desobediencia civil.

CONCAPA 'MIGUEL DE CERVANTES'.

En distinto sentido se pronunció el presidente de la Confederación de APAS 'Miguel de Cervantes' de Castilla-La Mancha --con más de mil APAS asociadas-- Antonio López Martín, quien se mostró "totalmente de acuerdo" con la implantación "lo antes posible" de la asignatura.

También la secretaria de la Confederación, María José Navarrete, recordó que la asignatura ya se está dando en otras regiones, y apuntó que los valores comunes universales referidos a los Derechos Humanos "los damos en casa pero también deben seguir en los centros educativos".

Ambos mostraron su respeto por la postura del Partido Popular, aunque insistieron en que Educación para la Ciudadanía es una asignatura que cuenta con el acuerdo de "la mayoría de los padres.