VALENCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora, se mostró hoy convencido de la "legalidad" de la orden que regula en la Comunitat Valenciana la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos y consideró que no será recurrida por el Ministerio de Educación porque no cuestiona la obligatoriedad de la materia.
En este sentido, Font de Mora manifestó en los pasillos de las Corts su "gran satisfacción" por "el anuncio de la ministra (de Educación) de que no van a recurrir la orden", puesto que, interpretó, el Gobierno ha manifestado que recurrirá "si se cuestiona la obligatoriedad de la materia" y, garantizó que este extremo "no se cuestiona en absoluto".
Con este argumento, abundó en que "la materia es obligatoria, la materia se cursará con la opción A y se cursará con la opción B obligatoriamente", de forma que insistió en que el Ministerio no recurrirá, actitud que supone "un reconocimiento que hace el Ministerio a la labor de la conselleria".
En relación a otros posibles recursos, --de UGT, CCOO y STEPV-- lamentó que estos anuncios carecen de la "claridad" que ha expresado el Ministerio.
En cualquier caso, se mostró convencido de "la legalidad de la medida, de su oportunidad y de su legitimidad", e indicó que "todo lo que se ha hecho está basado en informes jurídicos, desde el principio hasta el final".
Por tanto, afirmó, "si se presentan acciones ante los tribunales, la conselleria, el Gobierno Valenciano, acudirá ante los tribunales adecuadamente representada a defender esta posición, que además, entendemos que garantiza los derechos de un número importante de ciudadanos que, con las medidas tomadas por el Gobierno, pueden ver al mismo tiempo cómo sus hijos cursan la materia y la cursan de acuerdo con las convicciones que sostienen estos ciudadanos".