Actualizado 08/07/2008 16:32

EpC.- Padres de Castilla y León acudirán a la vía judicial ante el anuncio de la Junta de no graduar a los objetores

VALLADOLID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Padres por la Libertad de Castilla y León, que engloba a todas las provincias de la Comunidad excepto Ávila, acudirá a la vía judicial ante el anuncio de la Junta de no admitir las 2.814 objeciones de conciencia presentadas contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía, por lo que los menores no podrán titularse.

Así lo avanzó hoy el portavoz de la organización, José Sanz, que tras la reunión mantenida hoy con el consejero de Educación, Juan José Mateos, destacó la "decepción" existente entre el colectivo de padres objetores, que acusó a la Consejería de no permanecer "a su lado" como, a su juicio, reitera el consejero.

De este modo y dado que la Consejería no admitirá las objeciones, decisión que los padres recibirán vía carta próximamente, la plataforma, que cuenta con el apoyo del Foro de la Familia de Castilla y León, también presente en la reunión, acudirá a los tribunales para defender su derecho a la objeción de conciencia.

No obstante y según Sanz, los plazos existentes en la actualidad son negativos para las familias dado que las cartas llegarán a finales de julio y cuentan con un plazo de diez días para interponer recursos, por lo que se encontrarían en agosto, época en la que es "difícil" reunir a los padres para acordar las acciones conjuntas.

La demora en el envío de las cartas a los padres objetores fue otro de los aspectos criticados al final de la reunión ya que, según Sanz, la entrevista con el consejero se solicitó hace meses mientras que la carta llegará a finales de mes aunque, añadió, la plataforma cuenta ya con un grupo de abogados y un procurador para iniciar las acciones.

"Esto es demasiado", resaltó el representante de la plataforma en Valladolid antes de considerar que la carta debería de haber llegado en marzo o abril y que el consejero debería haber sido "más claro" desde el principio.

Para la plataforma Padres por la Libertad, el consejero no está "a su lado" como dice y prefiere que sean los padres los que vayan a "pegarse" a los tribunales mientras en el último congreso del PP, recordó Sanz, se acordó aceptar las objeciones a Educación para la Ciudadanía.

Tras resaltar que el decreto elaborado por Castilla y León anula la parte "ideológica" del redactado por el Gobierno --cabe recordar que en la actualidad se encuentra recurrido ante los tribunales--, el consejero comprometió, ante la cerca de veintena de representantes de la plataforma y del Foro de la Familia que acudió a la reunión, que los menores que no cursen Educación para la Ciudadanía serán atendidos "sin persecuciones", aspecto que se reclamará a los centros educativos vía carta.