Actualizado 20/06/2008 20:59

EpC.- La plataforma 'Jaén educa en libertad' entrega 304 nuevas declaraciones de objeción de conciencia

JAÉN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Jaén educa en libertad' ha presentado en la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén 304 nuevas declaraciones de objeción de conciencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC).

Esta plataforma puntualizó que con las nuevas declaraciones presentadas son un total de 562 los padres los que "defienden el derecho a educar a sus hijos con arreglo a sus propias convicciones ideológicas y religiosas".

Para este colectivo, el desarrollo de la Ley Orgánica de Educación, a través de los decretos nacionales y los autonómicos "no ha dejado impasibles a los padres jiennenses que, conforme van conociendo el contenido de la asignatura, sus objetivos y las formas de evaluación de la misma, quieren manifestar su malestar y su protesta ante la manipulación ideológica que se pretende imponer a todos sus hijos en edad escolar, tanto en la educación primaria, como en secundaria y bachillerato".

'Jaén educa en libertad' aseguró que surgió "en defensa de la libertad de educación y del derecho irrenunciable e intransferible de los padres en la educación de sus hijos el pasado mes de abril" y que cuando se constituyó ya se habían presentado en la provincia alrededor de 200 declaraciones de objeción de conciencia.

Así, indicó que si a esos dos centenares se les suman estas nuevas presentadas en el día de hoy hasta se llega a la cifra de 562. Estos son los datos con los que cuenta la plataforma, aunque subrayó que son conocedores de que "hay otras declaraciones de objeción presentadas en la provincia y de las que no tienen constancia".

Hasta este momento, la Consejería de Educación ha contestado a los padres objetores denegándoles la posibilidad de objetar habiéndose planteado 17 recursos ante el Tribunal Superior de Justicia y habiéndose dictado en uno de los casos medidas cautelares.