EpC.- El PP extremeño apoya a los padres objetores y pide a Vara su opinión acerca de las "barbaridades" de su consejera

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 13:44

MÉRIDA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP extremeño, a través de su secretario general, César Díez Solís, mostró hoy su apoyo a los padres que defienden la objeción frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía y pidió al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, su opinión acerca de las manifestaciones realizadas ayer por la consejera de Educación, Eva María Pérez, que los populares califican de "barbaridades" y "disparatadas".

En un comunicado de prensa, Díez Solís considera "impropio de la responsable educativa extremeña el tildar de absentistas a los alumnos y defraudadores de Hacienda a los padres que se acojan al derecho constitucional de objetar en conciencia".

Para el PP extremeño "la responsable educativa del gobierno regional se ha manifestado en contra del derecho constitucional a la objeción de conciencia de los padres y madres de escolares extremeños" y "considera carentes de valor las sentencias de los Tribunales de Justicia y compara a los extremeños que se acojan a ese derecho constitucional con quienes no pagan sus impuestos".

PODER JUDICIAL.

Sostiene Díez Solís que se las declaraciones de la consejera constituyen una "falta de respeto a quienes quieren ejercer un derecho constitucional", lo cual "sólo se da en regiones tercermundistas, carentes de libertad, y donde el amedrentar a los ciudadanos es práctica habitual".

El dirigente popular añade que quiere conocer la opinión de Fernández Vara sobre este asunto porque "si la actuación de la Junta de Extremadura suplanta a las sentencias de los tribunales de Justicia y se arroga competencias del poder judicial", en tal caso "de poco vale el estado de derecho en esta comunidad autónoma".

Indica Díez Solís que "el derecho de los padres a objetar y no cursar la materia y el de la consejería de Educación y el Estado a no evaluar a los alumnos está reconocido por sentencia en alguna comunidad autónoma", en alusión a la andaluza, y agrega que hasta que el TSJ de Extremadura "no se pronuncie, es arriesgado anticipar su sentencia".

"Sentencia, que la Junta de Extremadura ya ha dicho que recurrirá, sea cual sea, y dilatará en su ejecución con recursos y triquiñuelas que es una forma de no acatar", apostilla.

Contenido patrocinado