Actualizado 06/03/2008 19:03

EpC.- El Principado dice que el Supremo debe "unificar doctrina" respecto a la asignatura

LANGREO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Ciencia del Principado, José Luis Iglesias Riopedre, pidió hoy al Tribunal Supremo que "dilucide" con "unificación de doctrina" las diferentes sentencias que hay en torno a la asignatura Educación para la Ciudadanía para "pasar página en esta historia". El responsable regional realizó estas declaraciones en Langreo al ser preguntado sobre su opinión respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Andalucía, que concede a los padres de unos alumnos el derecho de objeción. Esto se contrapone a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que denegaba tal derecho.

Riopedre declaró, por tanto, que "habrá que esperar" a la sentencia del Tribunal Supremo, aunque se mostró convencido de que esa sentencia "estará de acuerdo con el planteamiento del Ministerio de Educación porque no se puede olvidar que es una materia que aparece en una ley que fue aprobada por las Cortes, y como cualquier otra asignatura que es obligatoria", declaró.

El consejero de Educación comentó que ahora "hacer polémica no vale la pena", quien añadió que "lo que tiene que hacer ahora el Tribunal Supremo es dictar sentencia y unificar doctrina".

PROPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE LANGREO.

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, planteó hoy al Consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, la posibilidad de firmar un convenio entre ambas admnistraciones para poner en marcha un programa de actividades en el marco de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Según explicó la regidora, se trataría de un programa de actividades de dos días en las que el Ayuntamiento pondría a disposición de los alumnos de toda Asturias el albergue de Lada y diversas actividades que estarían relacionadas con temas como el medio ambiente, en tanto que el concejo cuenta con la Agencia Local de la Energía; la seguridad vial, con el parque de educación vial que también tiene el concejo; o temas culturales y tradicionales de Asturias, con instalaciones como la Casa de los Albertir, la Pinacoteca Municipal o el Museo de la Siderurgia.

Riopedre se comprometió a estudiar la propuesta, aunque de mano ya agradeció a la alcaldesa de Langreo la iniciativa al considerar el consejero de Educación que es "un oferta positiva" que "encaja en los contenidos" dela asignatura.