EpC.- Profesionales por la Ética presenta 72 objeciones de conciencia contra la asignatura en Catalunya

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 15:55

BARCELONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Profesionales por la Ética presentó hoy 72 objeciones de conciencia ante la Conselleria de Educación de la Generalitat para mostrar su rechazo a que se imparta la asignatura Educació para la Ciudadanía (EpC).

Uno de los miembros de Profesionales por la Ética, Ignacio Pascual, explicó que con la presentación de la objeción de conciencia están defendiendo "el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales, religiosas y filosóficas", tal y como marca la Constitución Española y la Declaración de los Herechos Humanos, añadió.

Pascual declaró que Educación para la Ciudadanía "se basa en un relativismo moral y una ideología de género" que muchos padres no comparten y consideró que el "Estado no puede apropiarse del derecho a educar a los hijos, los hijos son de los padres".

Una de las madres que presentó la objeción de conciencia para que su hijo no siga los contenidos de esta materia, Mercè Flores, aseguró que el Estado "quiere manipular a los padres como hicieron los nazis con los alemanes, o peor aún, lo que hizo Stalin con los comunistas".

Señaló que tal y como estaba el currículum antes de que el año pasado se pusiese en marcha esta asignatura, es decir, la posibilidad de elegir entre las materias de Religión y Ética era "mucho mejor". "Al fin y al cabo el cristianismo habla de amor, esperanza y de perdón", declaró antes de entrar a la Conselleria.

Esta madre afirmó que Catalunya siempre ha sido abanderada de libertad y afirmó que actualmente los catalanes "son más esclavos que nadie, por cuatro señores que se han puesto en un lugar que no se han ganado por ningú mérito". Animó a los padres a que hagan objeción de conciencia ante esta asignatura y añadió que de no ser así se estarán comportando como "borregos".

Ambos aseguraron que si la Conselleria hace caso omiso de sus objeciones presentarán un recurso contencioso y se mostraron dispuestos a acudir hasta los tribunales para hacer llegar su oposición a esta matéria. Pascual aseguró que en el conjunto de Catalunya ya se han prestentado 20 recursos y que en España son ya 50.000 las objeciones presentadas.

Contenido patrocinado