Actualizado 26/06/2008 19:46

EpC.-PSOE ve "inaceptable" que el Gobierno valenciano sancione a docentes que no impartan la asignatura en inglés


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Cándida Martínez, consideró hoy "inaceptable" que la Generalitat Valenciana haya amenazado con despedir al profesorado del Instituto Ballester Gozalvo de Valencia por negarse a impartir en inglés la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Drechos Humanos (EpC).

Martínez criticó la, a su juicio, "política partidista y de confrontación" que mantiene el PP respecto a esta materia. En este sentido, valoró que la orden de la Comunidad Valenciana de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés "incumple la Ley" y denunció que la forma en la que algunas comunidades gobernadas por el PP están desarrollando la implantación de EpC "no busca sino burlar la ley y boicotear la asignatura".

Asimismo, Martínez insistió en que la asignatura recoge "contenidos de convivencia, tolerancia y derechos humanos", y lo único que pretende es formar ciudadanos "responsables". También recordó que la asignatura responde a una recomendación europea y que está en el currículum de la mayoría de los países europeos democráticos.