Actualizado 25/06/2008 17:02

EpC.- El PSPV exige responsabilidades políticas a Font de Mora ante la "rebelión de los profesores"

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación de la Gestora del PSPV-PSOE, Juan María Calles, exigió hoy responsabilidades políticas al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ante "la rebelión que han iniciado algunos claustros de institutos de educación de secundaria en la Comunitat" y que está causada por la "política partidista y de confrontación que realiza el Consell contra el Gobierno de España".

Calles censuró a Font de Mora "por seguir con esta actitud de enfrentamiento utilizando la asignatura de Educación para la Ciudadanía a base de crear malestar en todo el sistema educativo de la Comunitat Valenciana, un sector que ha empezado a decirle claro y alto al Consell que no piensa pasar por el aro".

Para el portavoz de Educación de la Gestora socialista, "esta situación se da porque los populares siguen con su empeño y estrategia de utilizar a la sociedad valenciana para confrontarse con el Gobierno de España", afirmó a través de un comunicado.

Calles explicó que los socialistas "ya avisaron que esta situación se iba a dar, ya que el profesorado, tarde o temprano, iniciaría una rebelión de libertad y responsabilidad contra las imposiciones absurdas del Consell". Por ello, mostró su "solidaridad con el profesorado valenciano y con los claustros de profesores, reconociendo la valentía y la seriedad con que están plantándole cara a la arbitrariedad del desgobierno educativo del Consell". "Es la rebelión de la libertad y de la responsabilidad", apostilló.

Por último, lamentó "la situación sobrevenida" y pidió disculpas a los valencianos por el "maltrato" al que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, está sometiendo a toda la comunidad educativa, profesores, padres y alumnos, y volvió a pedir la retirada de esa orden que va "en contra de la legalidad y en contra de los intereses de los valencianos".