Actualizado 08/10/2008 16:01

EpC.- Urra dice que la asignatura "ha nacido mal" porque está "politizada" y sugiere crear otra que esté "consensuada"

CÁCERES, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Red Europea de Defensores del Menor, Javier Urra, se mostró hoy a favor de la materia de Educación para la Ciudadanía, si bien admitió que "ha nacido muy mal" porque "está politizada de antemano", motivo por el cual sugirió si "a lo menor" convendría "crear otra asignatura consensuada".

Urra explicó que él ha sido siempre partidario de esta materia porque cree que "aparte de educar los padres tiene que educar la sociedad", aunque es cierto que "otra cosa es si se politiza", como ha acabado sucediendo.

El también ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid señaló que él, por ejemplo, ha leído el libro del filósofo José Antonio Marina para la asignatura y no encuentra por "ningún lado la carga ideológica", pero en cualquier la polémica en torno a Educación para la Ciudadanía, "con ese título", se ha producido hasta llegar a "un punto que está irreversible".

Por tal motivo, Javier Urra reclamó a los partidos políticos que se reúnen "y saquen una asignatura consensuada", puesto que para él es imprescindible una materia que se ocupe de la "ética y la moral" como una "cosa esencial" para la sociedad contemporánea y porque "los chicos tienen que saber que hay unas normas, unos criterios, una urbanidad".

Urra efectuó estas declaraciones en un receso del I Congreso de Consumo de Extremadura, que se desarrolla en Cáceres organizado por la Dirección General de Consumo de la Junta de Extremadura.