EpC.-Valencia publica el documento con el que los padres podrán elegir entre las dos opciones para cursar la asignatura

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 18:53

VALENCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat valenciana publicó hoy a través del Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) el documento que los centros docentes pondrán a disposición de los padres, madres o tutores legales del alumnado que curse en el año académico 2008-2009, en Segundo de ESO para que manifiesten la opción solicitada para la impartición de la materia Educación para la ciudadanía y los derechos humanos.

En el DOCV, consultado por Europa Press, establece que el presente acto, que agota la vía administrativa, podrá ser recurrido potestativamente, en reposición o bien cabrá plantear directamente recurso contencioso administrativo en los plazos y ante el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, en el plazo de un mes a contar desde la fecha siguiente al de su publicación.

Además, indica que el recurso contencioso-administrativo deberá plantearse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Así, en el anexo de esta resolución aparece el documento en el que se debe especificar el nombre del alumno, el centro, el año académico y el nombre del tutor legal. A continuación, se deberá rellenar un cuadro con las opciones A o B --marcadas con una cruz-- y la firma y DNI del tutor legal.

La Opción A, según indica el DOCV, consistirá en el desarrollo del currículo de la materia por parte del profesor o profesora, mientras que la B consistirá en la realización de un trabajo con un enfoque transversal de, al menos, una periodicidad trimestral acerca de los contenidos de la materia.

Cada uno de los trabajos se elaborará individualmente a lo largo del curso académico, y se podrán utilizar como recursos didácticos complementarios aquellos materiales editados para esta materia con un tratamiento transversal.

En este sentido, la Consejería competente en materia de educación garantizará que cada uno de los alumnos o alumnas que elijan esta opción disponga de un texto --elegido con el consentimiento de la familia o de quien ejerza la patria potestad o tutela del menor--, que permita acceder a cada uno de los contenidos de la materia del mencionado decreto.

Asimismo, corresponderá al propio alumno o alumna, con el consentimiento de su familia o de quien ejerza la patria potestad o tutela del menor, la elección de cada uno de los temas del trabajo en los términos establecidos.

Contenido patrocinado