ERC celebra que la Ley de Igualdad de Trato suprima las subvenciones a los colegios diferenciados

Joan Tardà, de ERC
APP
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 27 mayo 2011 20:30

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ERC, Joan Tardà, ha celebrado que el proyecto de ley de Igualdad de Trato, aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes, suprima en su articulado las subvenciones a los colegios diferenciados. "Es una norma progresista si se garantiza la igualdad de trato y ya es hora porque estamos en el siglo XXI y no en el año 1940", ha subrayado.

En declaraciones a Europa Press, Tardà ha señalado que, independientemente de que el informe emitido por el Consejo de Estado aconseje suspender estas subvenciones a los colegios de educación segregada, es el propio proyecto de ley el que ya lo exige en su articulado.

"Uno de los puntos de interés de la ley es que suprime la recepción de recursos públicos a este tipo de colegios por tratarse de discriminación por el trato. Este es uno de los puntos de la ley coincidentes con el ideario de ERC", ha agregado.

EL GOBIERNO SE PUEDE ECHAR ATRÁS

Eso sí, Tardà alerta de que el Gobierno "se puede echar atrás" y "rebajar los objetivos de esta ley", ante las presiones de la Iglesia, los sectores conservadores, el PP, y otros partidos políticos con representación parlamentaria, que no ha querido especificar. "No nos hubiera sorprendido porque de este Gobierno te puedes esperar todo", ha puntualizado.

En este sentido, ha insistido en que en la normativa no se prohíbe la creación de estas escuelas, si bien una familia quiere que su hijo reciba ese tipo de educación, "como está discriminando deberá sujetarse a la ley" y no acceder a los recursos públicos.

Por otro lado, ha mostrado su sorpresa porque este proyecto de ley del Gobierno no incluya entre la 'lista de posibles discriminaciones' el respeto por razones lingüísticas, "dado que el Estado español es una de las regiones europeas más plurilingüe".

"Este aspecto es susceptible de provocar discriminación por falta de igualdad de trato. Esto está ausente y será uno de los aspectos fundamentales que defenderemos en el debate parlamentario", ha concluido.

Contenido patrocinado