Actualizado 14/03/2011 13:01

España entrega material al Gobierno de Tanzania "para que los masais conserven el rinoceronte negro"

Land Rover que forma parte del Proyecto Muruna en Tanzania
PROYECTO MURUNA


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) han entregado al Gobierno de Tanzania ordenadores, cámaras, prismáticos, libros, tiendas de campaña y otro material técnico utilizado en la formación de diez scouts masais "para que los masais conserven el rinoceronte negro".

La entrega de este material al secretario permanente del Ministerio de Medio Ambiente y Turismo de Tanzania, Ladislaus Komba, forma parte del proyecto piloto 'Muruna', cuyo objetivo es que "el mundo rural se implique en la recuperación de la vida silvestre, según ha indicado la organización de la iniciativa. Asimismo, se pretende que los masais de Ngorongoro "participen activamente en una gestión del territorio que también favorezca la conservación de otras especies de la fauna africana que están más amenazadas".

De esta manera, se da por concluida la primera fase del proyecto 'Muruna' (finalizada este mes de marzo) y que está financiado por el OAPN, la AECID y la Fundación Biodiversidad del MARM. La entrega ha estado organizada por el técnico de la empresa estatal Tragsa (una de las entidades que ha gestionado una de las fases de la iniciativa) Eduardo Pastor, con la asistencia del coordinador del proyecto, el portavoz de la comunidad masai de Ngorongoro, Mosses Ndiyaine.