Actualizado 06/02/2012 18:57

EUPV acusa a la Generalitat de "dar la espalda" a las víctimas de malos tratos con el cierre de 32 oficinas de ayuda


VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del grupo parlamentario de Esquerra Unida en las Cortes valencianas Esther López ha calificado "de injustificable" el cierre de 32 Oficinas de Ayuda a Víctimas del Delito en la Comunitat Valenciana y ha acusado al Consejo valenciano de "dar la espalda" a las víctimas de malos tratos.

López ha indicado en un comunicado que esta actuación "deja en una situación más que vulnerable a miles de mujeres que reciben asistencia en estas oficinas, usualmente de ámbito comarcal". "Es una

muestra de desprecio gravísimo que llega justo después de un fin de semana negro, con una mujer asesinada en Guadassuar", ha lamentado.

La diputada de EUPV ha exigido al Consell que "rectifique de inmediato" y que haga "gestos verdaderos de lucha contra la violencia de género y no al revés". López ha lamentado que el cierre de estas oficinas "se suma a los gestos que ya hemos visto en la disminución de las partidas de los últimos presupuestos autonómicos, y en la poca disponibilidad de este Gobierno a hacer efectivo aquello a lo que se comprometió en la última legislatura: la aprobación de la Ley contra la Violencia de Género".

La parlamentaria ha acusado al PP "de no tener entre sus prioridades a las víctimas de los maltratos y de despreciarlas". "Pedimos al consejero Cabré que cumpla su palabra, haga realidad la aprobación de la ley e impida cualquier reducción de la atención a estas víctimas", ha apuntado.

Por otra parte, López ha criticado que los "continuos impagos" del Consell a los abogados "hayan provocado que los Puntos de Encuentro Familiar estén sin letrados". "La tijera inflexible del Consejo, y dirigida siempre hacia los servicios más sociales, está provocando que se queden sin atención los colectivos que más la necesitan", ha lamentado. La parlamentaria ha anunciado que presentará iniciativas parlamentarias "para exigir al consejero respuestas sobre estos recortes y, obviamente, una rectificación en toda regla".