Actualizado 04/08/2008 15:37

Expo.- "Si falta tiempo para cambiar las políticas del agua, los esfuerzos serán inútiles", indica Gérard Onesta

ZARAGOZA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Parlamento europeo, Gérard Onesta, declaró esta mañana, tras su visita al Pabellón de la Unión Europea de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, que "si falta tiempo para cambiar las políticas del agua, todos los esfuerzos van a ser inútiles". Añadió que "hay una cosa más preciosa que el agua, es el tiempo".

Onesta aseguró que "es muy difícil esperar al mañana para cambiar las cosas", sin embargo, reconoció que "las políticas europeas sobre el medio ambiente son muy lentas". Como ejemplo citó la 'Directiva General sobre el Agua', que tardará "más de 10 años en obtener resultados concretos".

El vicepresidente Onesta anunció que el Parlamento Europeo ha creado el ágora ciudadana, "una manera de potenciar la reflexión global", no solo a nivel institucional, "sino en el mismo ciudadano". Sentenció que "sin la colaboración del ciudadano es imposible implementar estrategias globales".

En cuanto a la Exposición Internacional Zaragoza 2008, Onesta dijo que la Unión Europea está "muy implicada" en la Muestra, porque como el "objetivo de UE es proteger la vida, lo importante ahora es proteger el agua".