MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La exposición de la iraní Shima Alikaremi abrirá en San Blas el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebrará un 25 de noviembre, un montaje que se podrá seguir desde el 18 de noviembre en el centro cultural Antonio Machado.
'Mujeres con palabras no dichas' es un viaje personal a través de experiencia de Shima Alikaremi, exiliada de su país. Se trata de 28 pinturas muestran las dificultades y problemas a los que se enfrentan las iraníes.
San Blas ha editado un catálogo para este Día Internacional, que recoge palabras de la experiencia de Shima Alikaremi como mujer y como artista iraní. "Mis pinturas cuentan historias sin guión. Cada uno de mis personajes cuenta una historia callada, silenciada, historias que forman parte de nuestras vidas", explicó la artista".
Y es que ser mujer en Irán significa, en palabras de Shima Alikaremi, "vivir frustrada por no tener reconocidos los más elementales derechos como ser humano, por no poder expresar libremente sentimientos y opiniones, por no ser respetada y aceptada dentro de tu propia sociedad, significa no tener ningún derecho ni como niña, ni como adolescente, ni como esposa, ni como madre".
En el programa preparado por la Junta Municipal de San Blas también tiene cabida los Talleres de Prevención de Violencia de Género, que tendrán lugar en cinco institutos del distrito (Marqués de Suanzes, Gómez Moreno, Las Musas, Carlos III y San Blas). La idea es llegar a los jóvenes y sensibilizarles ante el problema social que supone la violencia contra las mujeres.
La actuación 'No sólo duelen los golpes', a cargo de Pamela Palenciano, en el centro cultural Antonio Machado y el espectáculo de danza 'El amor no es lo que nos contaron', a cargo de la Compañía Mezz, completan la programación.