Aseguran que la chica se dedicaba a la limpieza y no a la prostitución como se ha publicado en diferentes medios
ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 29 (EUROPA PRESS)
El padre y la hermana de la chica rumana que murió carbonizada en Alcalá de Henares (Madrid) tras ser rociada con líquido inflamable por su pareja sentimental, Alexandra B, hicieron "un llamamiento a todas las entidades que quieran participar" para recaudar los 5.000 euros necesarios para poder trasladar el cuerpo de la joven a su ciudad natal en Rumanía.
En declaraciones a los medios, el presidente de la Asociación de Rumanos de la Comunidad de Madrid, Jorge Gainar, que actuó de traductor de la familia, explicó que el pasado sábado "la Asociación Cultural de Ayuda e Integración Rumana junto con el consulado y la iglesia ortodoxa y cristiana de Madrid" crearon una cuenta bancaria para todo aquel que quiera aporte dinero.
Por ello, promueven esta campaña y hacen un llamamiento a "los empresarios rumanos o las empresas" para que reúnan "los 5.000 ó 6.000 euros que se necesitan para repatriar el cuerpo". "Los familiares están condicionados por el vuelo de vuelta que lo tienen para el próximo miércoles aunque si es antes de esa fecha mucho mejor", puntualizó.
En este sentido, explicaron que "se sienten optimistas", a pesar de que, tal y como señalaron, en otras ocasiones, cuando ha habido heridos o muertos en las horas de trabajo, "la empresa o el ayuntamiento se hacía cargo del traslado del cuerpo". "La familia es humilde y no tiene dinero para el traslado porque el padre sólo tiene un sueldo de 200 euros mensuales", aclaró Gainar.
LA JOVEN NO EJERCÍA LA PROSTITUCIÓN.
La hermana de la víctima, Andrea, explicó que su hermana "no ejercía la prostitución" como se ha publicado en varios medios de comunicación."Trabajaba limpiando de casa en casa para ahorrar dinero para volver a Rumanía y seguir sus estudios de Derecho", defendió.
Andrea, que pasó las navidades con su hermana, relató que durante su estancia la relación entre la pareja era "muy buena". "Como hermana Andrea no permitiría que le levantaran la voz a su hermana y él no levantaba la voz nunca y se comportó muy bien con la hermana y con Alexandra", explicó Gainar.
Para finalizar, los familiares pidieron "que se haga justicia". "La hermana pide que le hagan a él lo mismo que le hizo a su hermana pero sabe que eso no puede ser", concluyó el presidente de la Asociación de Rumanos de la Comunidad de Madrid.