Actualizado 05/06/2009 14:41

Familias con hijos discapacitados, superdotados o con necesidades educativas podrán solicitar becas para próximo curso

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las familias con hijos que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastorno grave de conducta e incluso a una alta capacidad intelectual podrán solicitar a partir de mañana las becas o ayudas al estudio para el próximo curso 2009-2010 del Ministerio de Educación, según publicó hoy el Boletín Oficial del Estado.

Así, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado se han venido convocando anualmente ayudas destinadas a colaborar en los gastos que la educación de este alumnado genera para sus familias. El Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso que viene establece un elevamiento de los mismos (3,6 por ciento), con el objetivo de que se puedan beneficiar más familias.

Para enseñanza, obtendrán una beca de hasta 853 euros; transporte escolar (hasta 611 euros); comedor escolar (hasta 568); residencia escolar (hasta 1.777); transporte para traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial (hasta 438); transporte urbano (hasta 305).

Además, podrá concederse como única ayuda a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades intelectuales, una cantidad máxima de 904 euros para la asistencia a programas específicos para este colectivo que no se presten de forman gratuita por la correspondiente administración educativa.