NUEVA YORK 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El FBI incluyó hoy por primera vez a un activista de los derechos de los animales, Daniel Andreas San Diego, en la lista de los 'Terroristas más buscados' con la esperanza de que la publicidad internacional de su caso ayude a su detención, tras seis años en paradero desconocido
San Diego, de 31 años y un "vegano estricto", es el primer terrorista estadounidense en figurar en la lista y estará junto a terroristas como Usama bin Laden o el 'número dos' de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.
Según el FBI, está acusado del ataque con bomba contra dos oficinas de empresas en California en 2003 que provocaron importantes daños materiales pero no víctimas mortales y su inclusión busca "sentar un ejemplo a otros extremistas del movimiento de defensa de los animales".
Las autoridades estadounidenses, según informa la CNN, creen que San Diego atacó las instalaciones de las empresas Chiron y Shaklee, en las ciudades californianas Emeryville y Pleasanton, porque pensaba que éstas estaban relacionadas con ensayos de laboratorio con animales.
Según el FBI, San Diego fabricó sofisticadas bombas con nitrato de amonio y "temporizadores similares a los de una cocina". Ambos atentados fueron reivindicados mediante correos electrónicos por un grupo denominado 'Brigada de las Células de Liberación Revolucionaria'.
De acuerdo con la CNN, el año pasado se estuvo investigando la posible presencia de San Diego, que se crió en San Francisco, en Costa Rica. El FBI también recibió información de que podría encontrarse en una zona rural de Virginia del Sur.