Actualizado 20/02/2008 13:43

Feministas recurren hoy la prohibición de la marcha en Madrid por el Día de la Mujer fijada el 8-M, jornada de reflexión

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los colectivos de Mujeres del Movimiento Feministas recurrirán esta tarde la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de no autorizar la manifestación fijada en la capital para el día 8 de marzo, Día de la Mujer y también jornada de reflexión electoral, informó a Europa Press la portavoz de la asociación, Yolanda Iglesias.

Las agrupaciones feministas alegan que la Junta Electoral Central ha amparado la marcha porque "no se trata de un acto electoralista, ya que en el acto nunca se ha pedido el voto para ningún partido y este año tampoco". Igualmente, señalan que en Bilbao, Valencia, Navarra, "y previsiblemente en otros provincias", sus Delegaciones del Gobierno han autorizado las manifestaciones por el Día de la Mujer trabajadora, recordando, en todo caso, la imposibilidad de realizar cualquier pronunciamiento electoral.

No obstante, afirmaron que la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, no la ha permitido "al considerar que se produce una incompatibilidad de derechos, en el que prima el de representación y voto frente al de protesta y manifestación". "Nosotras creemos que no debe ser así y por eso esta tarde recurrimos", añadió Iglesias.

Una vez la Delegación del Gobierno se pronuncie sobre el recurso, los grupos feministas se reunirán para determinar si cambian o mantienen el día de la protesta central, que se desarrolla en Madrid.