RABAT, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía General marroquí ha presentado ante el Tribunal de Primera Instancia de Rabat una orden para la Policía Judicial instando a la apertura de una investigación minuciosa al director del semanario 'Al Ayyam' por la publicación el pasado 4 de septiembre de un artículo titulado "El enigma del anuncio, por vez primera, de un malestar médico del soberano por parte de Palacio".
La fiscalía ordenó también abrir una investigación a "toda persona implicada en este asunto". El artículo de 'Al Ayyam' "comprende hechos engañosos e informaciones falsas sobre la salud de su majestad el rey, contrariamente a la verdad contenida en el comunicado oficial publicado por el Ministerio de Casa Real, Protocolo y Cancillería, firmado por el profesor Abdelaziz Maouni, médico personal de su majestad el rey y director de la clínica del Palacio Real", según explica la Fiscalía en un comunicado.
Las autoridades marroquíes no permiten ningún tipo de debate en los medios de comunicación sobre la independencia del Sahara Occidental y hay instituciones como la monarquía, la religión, o el ejército, considerados pilares fundamentales del Estado alauí, que son intocables.