Actualizado 21/10/2008 15:42

Un forense toma muestras de ADN del presunto violador de Gran Canaria que se somete a 5 ruedas de reconocimiento

El detenido no ha reconocido "ninguna de las agresiones sexuales" de las que se le imputa


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un forense ha tomado esta mañana muestras de ADN del presunto violador de Gran Canaria, que, posteriormente, se ha sometido a cinco ruedas de reconocimiento de sus supuestas víctimas en los juzgados de Granadera Canaria, en la capital, y que comparecerá hoy ante el juez del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3, Tomás Martín, para ampliar su declaración.

Así lo informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, que indicaron que las muestras tomadas se cotejarán con las que posee la Policía Nacional para averiguar si el detenido tiene relación con otros casos de agresiones sexuales en las islas.

M.M.R., casado y de 47 años de edad, detenido en Gran Canaria el pasado 11 de octubre por un presunto delito de agresión sexual, fue trasladado desde primera hora desde la cárcel de Salto del Negro a las dependencias judiciales, donde ha sido sometido a cinco ruedas de identificación por parte de sus posibles víctimas y se prevé que en breve comparezca ante el magistrado Tomás Martín.

El detenido se encuentra en los calabozos de los juzgados a la espera de prestar declaración nuevamente ante el magistrado para ampliar su declaración. No en vano, ya declaró ante el juez y ante la fiscal Beatriz Sánchez la semana pasada y durante su interrogatorio no reconoció su implicación en supuestas agresiones sexuales.

"No ha reconocido nada hasta ahora ni ninguna agresión sexual", indicaron las mismas fuentes, que precisaron que la instrucción está en fase de "investigación" de los hechos.

BÚSQUEDA DE PRUEBAS

Por otro lado, la Policía Nacional, el Ejército de Tierra y Protección Civil han reanudado esta mañana en la costa norte de Gran Canaria la búsqueda de "cualquier prueba" relacionada con el presunto violador.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, decidió ayer iniciar un operativo de búsqueda de pruebas que pudiera tener relación con M.A.R.M. en los puntos en los que supuestamente solía llevar en su furgoneta blanca a sus víctimas de agresiones sexuales.

Una comisión judicial y policial se personó ayer en la costa del norte de la isla a la altura de la Granja del Cabildo y frente a la perrera, en el municipio de Arucas, en un dispositivo especial que continuará "en los próximos días".

"Se busca cualquier cosa o indicio" o restos de ropa de algunas de las víctimas a las que supuestamente atacó el presunto violador, añadieron las mismas fuentes.

De este modo, los cuerpos de seguridad que intervienen realizarán una batida en todo el litoral con diverso material técnico, picos y palas y la ayuda de un perro especializado.

VARIOS DELITOS

El juez Tomás Martín decretó el pasado 16 de octubre el ingreso en prisión incondicional y sin fianza al presunto violador de Gran Canaria, a quien ha imputado un total de 22 presuntos delitos, entre los que figuran cuatro supuestos de agresión sexual, cuatro de detención ilegal y uno de tentativa de homicidio.

M.A.M.R., detenido el sábado 11 de octubre en la zona de Lomo Chinche en la capital por un presunto delito de agresión sexual, prestó declaración el pasado jueves ante el juez que acordó su ingreso en prisión incondicional y sin fianza a petición del Ministerio Fiscal.

En concreto, al detenido se le imputan los siguientes delitos: 4 delitos de agresión sexual, 4 de detención ilegal, un delito de tentativa de homicidio, 4 delitos de coacciones, 4 de amenazas, 4 delitos contra la integridad moral y 1 delito de robo.

La Policía Nacional continúa investigando la relación del presunto violador con más de 100 casos de agresiones sexuales en el archipiélago en una investigación que se inició hace dos años a raíz de la denuncia de una turista alemana y que conllevó la detención del supuesto autor de varios delitos de agresión sexual en la capital grancanaria.