Actualizado 28/07/2008 20:33

El Foro Balear de la Inmigración rechaza unánimemente la Directiva Europea de Retorno

PALMA DE MALLORCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Foro Balear de la Inmigración votó por unanimidad, en su última reunión, en contra de la disposición que permite retener a las personas inmigradas no regularizadas y detenidas en la Unión Europea durante un periodo de hasta 18 meses en centros de internamiento, según informó hoy en un comunicado. Este rechazo fue propuesto por las asociaciones de inmigrantes y tuvo la adhesión unánime del resto de miembros del Foro.

Así, el rechazo va dirigido específicamente contra una disposición de la denominada Directiva del retorno de los inmigrantes: la que permite que los inmigrantes sin papeles detenidos en suelo europeo puedan pasar hasta 18 meses retenidos en centros de internamiento mientras se tramita su expulsión del país; y que los menores no acompañados puedan ser repatriados.

Este foro está integrado por las asociaciones de inmigrantes y refugiados, representantes de las diversas administraciones públicas (Govern, Consell Insulars, Ayuntamiento de Palma, Federación de Entidades Locales de Baleares, Delegación del Gobierno e Instituto Nacional de la Seguridad Social), así como por varias entidades sociales como los sindicatos y las confederaciones empresariales.