El Foro Canario de la Inmigración lamenta la muerte de 3 inmigrantes que iban en la patera llegada a Gran Canaria

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 3 febrero 2009 15:02

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Foro Canario de la Inmigración lamentó hoy la muerte de los tres inmigrantes --que viajaban en la patera que arribó durante esta madrugada a Gran Canaria-- que perecieron en aguas de la Comunidad Autónoma, según puso informó hoy el Gobierno autónomo en un comunicado.

De esta manera, han mostrado su condolencia por la muerte de los tres inmigrantes clandestinos, procedentes del continente africano, entre los que podrían encontrarse dos niños.

El Foro es el órgano asesor en materia de inmigración del Gobierno de Canarias, lamentó el trágico resultado de una larga travesía de más de diez días, a la que se vieron abocados los tres inmigrantes fallecidos del total de 77 rescatados a 60 millas de las costas de Gran Canaria.

"La inmigración clandestina es un drama humano al que Canarias no quiere, ni debe acostumbrarse. Desafortunadamente, con esta última tragedia asistimos a las primeras muertes del año 2009, un drama, más trágico si cabe, cuando se ven implicados niños", indicó la nota.

SETENTA Y CUATRO INMIGRANTES

En la misma embarcación también iban otros 74 inmigrantes que fueron rescatados esta madrugada por una embarcación de Salvamento Marítimo, tras avistar ayer por la tarde el cayuco en el que viajaban al sur de Gran Canaria.

Según informó a Europa Press una portavoz de Salvamento Marítimo, los inmigrantes, que llegaron a puerto a la 01.40 horas, fueron atendidos a su llegada a tierra por miembros de la Cruz Roja.

El cayuco fue avistado a última hora de la tarde de ayer cuando navegaba a unas 60 millas al sur de Gran Canaria. Tras localizarlo, la Salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo se dirigió al encuentro de la barcaza y rescató a los inmigrantes.

A la zona también se desplazó un helicóptero de Salvamento Marítimo por si fuera necesaria su intervención debido a un empeoramiento del estado de salud de los supervivientes, aunque en un primer momento no se precisaron sus servicios.

Contenido patrocinado