Actualizado 31/03/2008 14:42

El Foro Español de la Energía Nuclear califica de "antigua" la postura de Zapatero

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro Español de la Energía Nuclear, Eduardo González, señaló que el presidente en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, mantiene una "postura antigua" ante la energía nuclear y apuntó que, aunque este rechazo se vivió en los años 80 y 90, en la actualidad se ha reconocido su utilidad "teniendo en cuenta los problemas de garantía de suministros, de costes, y de cambio climático".

González apuntó, en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, que el debate sobre la energía nuclear debería centrarse en cómo se lleva a cabo y destacó que hay muchos sectores de la sociedad, UGT y CCOO, la CEOE, importantes empresas y organismos de índole mundial, que la apoyan como posibilidad para dentro de unos años ante el agotamiento de otras energías.

Además, criticó la existencia de instalaciones nucleares de procedencia francesa en España "que no benefician energéticamente a nuestro país". En este sentido, destacó que la construcción de centrales aportaría trabajo a las fabricas e ingenierías y la posibilidad de que España se posicionara en la vanguardia de las tecnologías.

En cuanto a los residuos de las centrales, aseguró que además de estar controlados, su volumen nacional es muy manejable ya que ocupan lo equivalente a un campo de fútbol de uno o dos metros de altura. Además, según González, se están desarrollando diversas investigaciones para conseguir que se conviertan en fuente de energía.