MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, órgano consultivo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha aprobado una resolución en la que manifiesta su rechazo a que la inmigración "sea utilizada con fines políticos", según informó hoy en un comunicado.
En dicho documento, el Foro muestra su preocupación por la forma en la que se han introducido en campaña las propuestas relacionadas con la inmigración que, a su juicio, han suscitado "una amplia polémica social" y "pueden provocar actitudes xenófobas y de rechazo a un colectivo especialmente vulnerable al no poder éste participar políticamente mediante el voto".
Asimismo, el foro ha aprobado otra resolución en la que insta al Gobierno a que adopte de medidas para facilitar el acceso al mercado laboral de los extranjeros residentes en virtud de la reagrupación familiar.
El foro recuerda que, en la actualidad, los familiares reagrupados en España son documentados con una autorización de residencia que no lleva aparejada la autorización para trabajar, lo que "comporta en la práctica dificultades para su acceso al mercado de trabajo".
Este órgano consultivo asegura que la incorporación de estas personas al mercado laboral supone "una herramienta eficaz" para la integración social de los jóvenes y menores extranjeros en edad laboral que al terminar el período de escolarización obligatoria "se encuentran en situación de riesgo".