Actualizado 13/07/2009 20:15

Francia disuelve un organización racista y antisemita

PARIS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, presentó hoy en consejo de ministros el decreto de disolución de la organización antisemita 'Juventud Kémi Seba', heredera de 'Tribu Ka', asociación ya disuelta en 2006 por los mismos motivos y creada por Stellio Capo Chichi, alias Kémi Seba.

"Desde hace tres años, Stellio Capo Chichi y sus simpatizantes, a pesar de varias condenas judiciales, han seguido propagando una ideología racista y antisemita y dedicándose a actos intolerables de provocación y violencia", indica Hortefeux en un comunicado.

No es la primera vez que Kémi Seba es sancionado por intentar reconstruir la denominada 'Tribu Ka', una organización que en 2006 ocupó todas las portadas de los diarios al haber orquestado operaciones de intimidación contra judíos en el corazón judío de París, en el turístico barrio de Le Marais, donde protagonizaron avalanchas e insultos dirigidos contra comercios y paseantes.

Estos incidentes provocaron su disolución en julio de 2006 siendo entonces ministro del Interior Nicolas Sarkozy. Pero Kémi Seba volvió a la carga dos años y medio después creando otro movimiento, 'Generación Kemi Seba', grupúsculo que daría paso a 'Juventud Kémi Seba' después de que la justicia condenara al líder del grupo.

En su blog Seba ha llegado a escribir que el Banco Mundial, el FMI o la OMS están en manos de "sionistas" que imponen a Africa y a su diáspora "condiciones de vida tan excrementosas que el campo de concentración de Auschwitz parecería un paraíso en la tierra".

"No aceptaré ninguno de estos grupúsculos, ninguno de estos actos, ninguna de estas violencias. No tienen sitio en nuestra República", asegura el ministro del Interior. Hortefeux advierte además de que combatirá "con una determinación absoluta y la mayor de las firmezas" a todos los individuos y grupos que "aticen el odio y la violencia menospreciando los valores y las leyes francesas".