Actualizado 08/07/2008 20:23

La Fundación Vida advierte de que la Ley de Plazos para el aborto "sería inconstitucional en España"

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, manifestó hoy que la propuesta del PSOE de una ley de plazos para el aborto, "atenta claramente contra la Constitución española, como demuestra la jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre esta materia", por lo que recomendó a los dirigentes socialistas "pensar en lo importarte y no dejarse llevar como una marioneta por sus radicales".

"Las prisas nunca son buenas consejeras, y el PSOE y el Gobierno están corriendo demasiado como marionetas de sus radicales. La ampliación del aborto es un asunto delicado, en el que se pone en juego la vida de miles de inocentes y la salud mental y física de sus madres", añadió Cruz.

En este sentido, reclamó al PSOE que abra un periodo de reflexión y un comité de expertos real, "que pueda hablar de los horrores del aborto, y no sólo aplauda lo 'progre' de la medida", y exigió al PP "que cumpla su compromiso de luchar por los principios y no se quede con los brazos cruzados diciendo que esto no le interesa a nadie".

Para Manuel Cruz, con una ley de plazos, "no sólo crecerá la indefensión de los no nacidos, sino que se permitirá que muchas mujeres recurran al aborto de manera más irreflexiva, al facilitarse los trámites para acceder a éste".