MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El exministro de Educación Ángel Gabilondo ha advertido sobre el peligro de "confundir excelencia con exclusividad", que podría llevar a identificar "la calidad educativa con la discriminación", y ha afirmado que, por el contrario, "una universidad que no es inclusiva no es una universidad de calidad".
Gabilondo ha participado en el II Congreso Internacional Universidad y Discapacidad organizado por la Fundación ONCE, en el que ha pedido "ir más allá" de la integración de las personas con discapacidad en los centros educativos, que podría limitarse a la atención a los estudiantes, para lograr su "completa inclusión educativa".
Según el ex ministro, la participación de la discapacidad coincide con el concepto de universidad que "es una unidad de la diferencia, un conjunto vertebrado de diversidad".
Por ello, ha invitado a todas las universidades a avanzar en el camino de la integración de la discapacidad en todos los ámbitos de la vida universitaria, de forma que cada institución "anime y honre todos los tipos de diversidad y vea a todos los estudiantes capaces de aprender".