Actualizado 17/04/2012 15:20

Gallardón descarta la prisión permanente renovable para violadores

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha anunciado este martes que la denominada prisión permanente revisable, que tiene previsto introducir el Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy, se aplicará "exclusivamente" a los delitos de terrorismo. De este modo, el Gobierno descarta la aplicación de esta medida a otros delitos de carácter grave como los cometidos contra menores o violaciones.

En consideración con estos últimos, el ministro ha señalado, durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, que el problema para aplicar la prisión preventiva revisable es la dificultad de acreditar que quienes los cometen no volverán a incidir una vez se encuentre en libertad.

En todo caso, sí ha señalado que se endurecerán las pensas de delitos para menores, fundamentalmente agresiones de carácter sexual y ha recordado que se reformará Ley Penal del Menor desde el punto de vista procesal, para evitar la "disfunción" actual del enjuiciamiento en paralelo y en juicios distintos de delitos en los que han incurrido mayores y menores de edad.