Garmendia afronta hoy su primera movilización, protagonizada por trabajadores del CDTI que piden aumento salarial

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 27 junio 2008 9:59

MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) se movilizarán hoy ante la puerta del Ministerio de Ciencia e Innovación, exigiendo a la titular, Cristina Garmendia, un aumento salarial y una jornada más flexible, entre otras demandas, según informaron hoy.

Se trata de la primera manifestación que afronta Garamendia desde que asumiera el cargo al frente del departamento e incluirá consignas como: "A más trabajo más salario", "Garmendia solución" y "No nos falles Zp, a los trabajadores de la I+D".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa del CDTI, Luis Martín, aseguró que se ha incrementado la carga de trabajo, pero no así la remuneración. "Pedimos condiciones similares al resto de los centros como el nuestro. Hay administrativos que ganan por debajo de los mil euros", explicó.

Martín aseguró que el CDTI es una entidad pública empresarial, que va a ser potenciada por el Gobierno para convertirlo en el referente del nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación, pese a que aún está pendiente el decreto de reorganización y nombramiento de gran parte de funcionarios. "La dotación de medios para desarrollar el trabajo con la excelencia requerida es insuficiente y se producirá un previsible incremento de la carga de trabajo, lo que significará una peor calidad en la prestación del servicio", agregó.

LA DIRECCIÓN ASEGURA QUE ESTÁ NEGOCIANDO

Por su parte, fuentes de la Dirección del CDTI aseguraron a Europa Press que actualmente se está negociando con el Comité de Empresa del Centro el VIII Convenio Colectivo. Según las mismas fuentes, existe un buen diálogo.

La dirección asegura que la negociación nunca se ha roto y que hoy mismo ha tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Negociadora en la que se ha avanzado en algunos puntos. La próxima reunión ha quedado fijada para el próximo viernes, 4 de julio.

Además, añade que el CDTI todavía no está adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación y que está sujeto a la política económica marcada por el Gobierno. Finalmente, apunta que el personal del centro ha demostrado siempre su excelencia profesional, cuenta con los medios adecuados para desarrollar su trabajo y, en caso de que se produjera un incremento de actividad, se le dotaría de los recursos humanos y materiales necesarios.

Contenido patrocinado