Garoña.-Las diputaciones de CyL rechazan el cierre por estar en contra de la "lógica" y de criterios económicos

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 7 julio 2009 16:53

LEÓN 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Diputaciones de Castilla y León expresó hoy su rechazo al cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) anunciado recientemente por el Ejecutivo central para el próximo año 2013 porque dicha decisión está en contra de la "lógica" y de los criterios económicos.

Según explicó el portavoz del consejo y presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, el cierre de la central, además, está en contra de los informes técnicos realizados y en contra del "sentido común".

Del mismo modo, puso de manifiesto que el cierre de las instalaciones supondrá la pérdida de un importante número de puestos de trabajo, por lo que afirmó no comprender dicha decisión. "Apoyamos a la Diputación de Burgos, nos mostramos contrarios y rechazamos el cierre de Garoña todos los presidentes de las diputaciones", reiteró.

Fernando Martínez Maíllo realizó estas declaraciones momentos antes de participar en la primera reunión del Consejo de Diputaciones de Castilla y León, que se desarrolló en el Palacio de los Guzmanes de León, un encuentro que se realizará de manera permanente, según explicó la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

En el consejo estuvieron presentes los presidentes de todas las entidades provinciales de la Comunidad, excepto el titular de Palencia, que no pudo asistir por motivos personales y el de Burgos, en cuya representación asistió el vicepresidente.

Contenido patrocinado