Actualizado 14/12/2012 15:25

Garoña.- FITAG-UGT pide la continuidad de la planta hasta que se consensue un nuevo modelo energético de futuro


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria y de Trabajadores Agroalimentarios (FITAG) de UGT ha solicitado "a todos aquellos que tienen responsabilidades, que sumen esfuerzos para contribuir a la continuidad de la Central Nuclear de Garoña" hasta que se "consensue un nuevo modelo energético de futuro".

De esta forma, FITAG-UGT quiere mostrar su respaldo a todos los trabajadores afectados directa e indirectamente en este proceso y ha agregado que "los trabajadores se encuentran preparados y listos para seguir explotando la Central de una manera segura y responsable, tal y como han reconocido desde el propio Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y desde el Ministerio".

Asimismo, el sindicato reitera "la necesidad y urgencia que tiene España de consensuar un nuevo modelo energético de futuro, configurado por un conjunto de estructuras legales y técnicas que garanticen el abastecimiento, la solvencia técnica y financiera y la másxima independencia energética y tecnológica mediante el aprovechamiento de los recursos propios y el desarrollo de tecnologías que generen empleo y fomenten en arraigo territorial y social".

Por último, considera que hasta que no esté concluido el nuevo modelo energético "el país no debe prescindir de ninguna fuente de energía o tecnología existentes". También reconoce que "la discusión del Proyecto de Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, no sólo conseguirá sangrar a este Sector sino que terminará afectando a los profesionales que han seguido trabajando con rigor para que la continuidad de Garoña sea viable, fiable y rentable".