Actualizado 14/07/2011 17:06

Garoña.-PP asegura que no hay "ningún problema técnico" para el cierre y que una "decisión política" se revoca con otra


MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso en energía nuclear, Javier Gómez Darmendrail, ha asegurado que "no hay ningún problema técnico" para el cierre de la central de Santa María de Garoña (Burgos), tal y como ha avalado la sentencia de la Audiencia Nacional, y que "finalmente, una decisión política se puede revocar por otra".

Darmendrail ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que la sentencia de los magistrados "mantiene" la decisión del Gobierno para el cierre de 2013, pero que, para su formación, no existen problemas técnicos que "justifiquen" esta decisión, tal y como ya alertó el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

A su entender, la sentencia "no entra en los temas técnicos" y, sin embargo, al Gobierno sí le "estorbaba" Garoña por su política energética, de cara al tema de las energías renovables. "Ahora en España tienen que caber todas las opciones energéticas y no se puede cerrar una nuclear por razones ideológicas", ha criticado.

Por ello, Darmendrail ha reiterado que la energía nuclear "no compite" con las renovables y que, por el contrario, son "compatibles". "Es un error de base del Gobierno de Zapatero, porque las nucleares están 24 horas al día y las renovables 2.000 ó 2.400 horas al año", ha concluido.