Actualizado 03/07/2009 16:05

Garoña.- Vecinos del entorno critican la decisión de Zapatero y le acusan de jugar con la opinión pública

Sobre la posibilidad de un Parador Nacional, los vecinos ironizaron con que tendrán que dejar la llave inglesa para servir copas


TRESPADERNE (BURGOS), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la localidad burgalesa de Trespaderne, a unos 20 kilómetros de Santa María de Garoña, criticaron hoy la decisión del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, de cerrar esta central nuclear en 2013, y le acusaron de jugar con la opinión pública con medidas de este tipo. "Está volviendo locos a los ciudadanos", indicaron.

En declaraciones a Europa Press TV, uno de los habituales del restaurante José Luis, resaltó que la decisión es mala para la zona y que la energía nuclear es "necesaria". "Si no tendremos que irnos a vivir a Atapuerca con velas", enfatizó.

Respecto a la posibilidad de que se construya un parador nacional en la zona para recolocar los excedentes laborales de la central nuclear, se preguntó en tono sarcástico que si los obreros que "tienen la llave inglesa o los ingenieros se van a poner a servir copas o hacer camas". A su entender, plantear una medida de este tipo es una "incongruencia más grande que el piano de Elton John".

Por su parte, la propietaria del supermercado Spar de la localidad desmereció el anuncio del presidente español, ya que "deja contentos a unos y a otros, y a ninguno de los dos".

En su opinión, el cierre de Garoña será perjudicial para la zona, y no sólo para su negocio. "Tengo una hija joven, y aquí no quedará trabajo, y menos para las mujeres de la zona. Los políticos dicen mucho del mundo rural, y luego nadie se ocupa de nada", sentenció.