MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, precisó hoy que el Gobierno ha solicitado información adicional al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre las medidas que, en su caso, podría adoptar el Gobierno en el supuesto de que su decisión fuese otra de la solicitada por el titular de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), de renovar la licencia de explotación por diez años.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, también precisó que el Ejecutivo resolverá en plazo, antes del 5 de julio, esta decisión. El ministerio de Industria ha solicitado al CSN información adicional sobre escenarios de renovación a 2, 4 y 6 años.
En todo caso, insistió en que no hay muchas novedades respecto a la semana pasada. "La decisión que vamos a tomar lo haremos teniendo en cuenta los criterios y razones de seguridad y viabilidad y atendiendo a compromisos electorales de un nuevo modelo de crecimiento sostenible y las necesidades energéticas de España". dijo, al tiempo que calificó de "razonable" que el Gobierno se detenga ahora a valorar estas cuestiones.