Actualizado 31/07/2009 14:43

Generalitat catalana dice que la justicia debió ser más diligente en el caso de la menor de Ripollet (Barcelona)

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Justicia, Montserrat Tura, opinó hoy que la justicia tendría que haber sido "más diligente" en el caso de los dos menores de Ripollet (Barcelona) que asesinaron a una compañera de clase el 1 de noviembre, con lo que se les podría haber juzgado y tramitado el recurso antes de cumplirse el máximo de nueve meses de internamiento preventivo.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, la consellera recordó que la ley dice que el máximo tiempo de cumplimiento de internamiento preventivo para los menores de edad es de nueve meses, por lo que se tendría que haber ido más rápido en tramitar el caso.

Los dos acusados fueron condenados hace pocas semanas a hasta cinco años de internamiento y tres más de libertad vigilada. No obstante, sus abogados presentaron un recurso ante la Audiencia, por lo que la Fiscalía pidió, antes de que hoy terminara el periodo de internamiento, que se decretara libertad vigilada para ellos, algo que el juzgado de menores aceptó.

Sobre la posible reforma de la Ley del Menor por los recientes casos de violaciones de adolescentes por parte de menores, se mostró partidaria de no cambiarla por casos puntuales sino de hacer reflexiones más profundas.