La Generalitat y Cruz Roja envían ayuda humanitaria a Bolivia para ayudar a más de 2.200 familias tras las inundaciones

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 17:53

VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat valenciana y Cruz Roja envían hoy, en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), un total de 7.200 mosquiteras y 5.000 bidones de agua para familias de los Departamentos de Beni, Santa Cruz y Cochabamba en Bolivia, que han sufrido unas fuertes inundaciones, informaron hoy fuentes del Consell.

El material está cofinanciado por la Generalitat Valenciana, que participa en la operación con una aportación de 15.000 euros. Concretamente la colaboración valenciana beneficiará a un total de 2.240 familias.

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, trasladó el "interés y la preocupación" del Consell ante las graves consecuencias de las inundaciones, al tiempo que subrayó "la rapidez y la coordinación demostradas por la Generalitat para dar respuesta a una catástrofe de esta magnitud y paliar en lo posible el sufrimiento y la desolación de las personas afectadas".

Asimismo, manifestó la disposición de la Generalitat a responder a toda petición de ayuda humanitaria que pueda hacer el Gobierno boliviano.

Las fuertes lluvias que están afectando a Bolivia desde noviembre de 2007 han provocado graves inundaciones en varios departamentos. Los cultivos y el ganado se han visto fuertemente afectados y ya se han registrado algunos casos de dengue y malaria entre la población. Se prevé que la situación siga empeorando, ya que la previsión de lluvias se mantiene hasta finales de marzo.

Las necesidades en el país se centran en estos momentos en agua potable, alimentos básicos, alojamiento temporal y kits de higiene para prevenir enfermedades que se puedan convertir en epidemias, como el dengue o la malaria.

Finalmente, el conseller recalcó que la Comunitat Valenciana "se ha convertido en ejemplo y referencia en este tipo de actuaciones gracias a la creación del Comité Permanente de Ayuda Humanitaria y de Emergencia (CAHE), en el que se encuentran representadas tanto la Generalitat como las distintas administraciones locales".

Contenido patrocinado