Actualizado 29/02/2008 15:40

La Generalitat se presentará como acusación popular por el caso de la mujer fallecida en Cullera (Valencia)

VALENCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, destacó hoy que el Gobierno valenciano autoriza a la Abogacía General de la Generalitat para ejercitar ante la jurisdicción penal la acción popular en el caso de la muerte de Virma Gimeno, la vecina de 44 años de Cullera (Valencia) que falleció el pasado lunes como consecuencia del disparo efectuado presuntamente por su ex pareja.

Rambla en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell manifestó este suceso "evidencia la necesidad de una actuación más firme y contundente" porque "no hablamos de la agresión a una persona" sino de "un ataque directo a los valores fundamentales sobre los que se sustenta nuestra convivencia y democracia".

En este sentido, destacó la "necesidad" de que los poderes públicos "asuman una firme disposición". "Desgraciadamente", la ley sobre violencia de género es "más bien humo", porque "no ha repercutido en una mejora clara de los derechos y las garantías de las mujeres maltratadas".

Al respecto, Rambla apostó por tomar medidas "más contundentes" frente a este tipo de agresiones machistas y por ello, aseguró que el Consell "se posicionará en cada caso al lado de la víctima, llevando ante los tribunales a los agresores para que, al menos, haya una conciencia clara de la respuesta de la Administración" frente a estas agresiones.