VALENCIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Consell valenciano, Vicente Rambla, informó hoy de que la Generalitat destinará más de nueve millones de euros para servicios sociales gestionados por los Ayuntamientos de Alicante, Castellón, Valencia y Elx.
Rambla, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell destacó la autorización del Gobierno valenciano a la concesión de un total de 9.632.702,16 euros para la financiación de los Servicios Sociales Generales y Proyectos del Plan Concertado de Prestaciones Básicas, cuya gestión corresponde a los Ayuntamientos de Alicante, Castellón, Valencia y Elche.
En concreto, la Conselleria de Bienestar Social aportará 2.377.084 euros al Ayuntamiento de Alicante; 1.108.115,53 euros al Ayuntamiento de Castellón; 1.433.790,50 euros al Ayuntamiento de Elx y 4.713.712,13 euros al Ayuntamiento de Valencia.
Así, apuntó que la Conselleria de Bienestar Social convoca anualmente ayudas en materia de servicios sociales dirigidas a las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana. El objetivo es consolidar un proceso creciente de atención y fomento de las actuaciones en servicios sociales, con la implicación de todos los agentes que colaboran en la prestación y gestión de los mismos.
La orden del 14 de diciembre de 2007 de la Conselleria de Bienestar Social que regula estas ayudas para el ejercicio de 2008, va dirigida, como todos los años, a entidades locales titulares de servicios sociales generales que atienden a la problemática social de cualquier ciudadano, el desarrollo comunitario y la prevención de situaciones de segregación o marginación.
A través de estas ayudas se financian: los proyectos del Plan Concertado de Prestaciones Básicas (ayudas para pagos de salarios, para mantenimiento de los centros y para programas de emergencia social, de convivencia, de cooperación social y de inserción); los proyectos de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano y, por último, los proyectos de intervención social integral para la erradicación de la pobreza.
Además de la concesión de 9.632.702,16 euros a los ayuntamientos de Alicante, Castellón, Valencia y Elx, la Conselleria de Bienestar Social destina subvenciones por un importe total de 16.291.127 euros a otras corporaciones locales de la Comunitat Valenciana que gestionan servicios de este tipo, aseveró.