Actualizado 18/02/2008 18:14

Gobierno balear inaugura en Son Servera el primer parque fotovoltaico de Baleares, que dará energía a 1.500 hogares

PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, inauguró hoy en la localidad mallorquina de Son Servera el primer parque fotovoltaico de Baleares, que ocupa una superficie de 1,10 hectáreas en una finca con 625 hectáreas, y que dará energía a unos 1.500 hogares de la isla gracias a sus 17 instalaciones de 100 kilowatios (KW) cada una.

Según explicó este departamento del Govern en un comunicado difundido tras el acto inaugural, al mismo asistieron también el alcalde de la localidad mallorquina, el presidente de la compañía eléctrica Endesa, José Luis Marín, responsables del grupo inversor 'Parque Fotovoltaico Mediterráneo' (PFM), así como representantes de otras instituciones isleñas, y del mundo empresarial y social de Mallorca.

Concretamente, el parque solar ha sido promovido por el grupo 'Parque Fotovoltaico Mediterráneo', está ubicado en el Predio de Son Jordi (Son Servera), y tiene una potencia de producción estimada de 1'7 megawatios (MW), que evitará la emisión a la atmósfera de 2.550 toneladas anuales de CO2, lo que equivale a un sumidero de gases de efecto invernadero (GEI) forestal de 85.000 árboles adultos.

Cabe señalar que un parque solar es una planta generadora de obtención de electricidad que utiliza como energía primaria exclusivamente la que proviene del Sol y es de carácter fotovoltaica. Sus equipos generan fluido, la cual, se inyecta automáticamente a la red.