Gobierno canario y Cruz Roja impulsan una iniciativa de acogida temporal para menores en desamparo con familias canarias

La Dirección General del Menor firmará un convenio con la ONG la próxima semana destinada a los 1.146 niños acogidos en centros

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 24 abril 2009 13:56

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias y Cruz Roja firmarán un acuerdo la próxima semana para que familias del archipiélago puedan acoger de forma temporal a menores en desamparo. Concretamente, la medida está dirigida a los 1.146 niños y niñas que se encuentran internados en los centros regionales.

Así lo explicó a Europa Press, la directora general del Menor, Carmen Steinert. Aseguró que la medida ha tenido éxito en otras comunidades autónomas y se pretende ahora impulsarla en el archipiélago. "A pesar del caracter abierto y solidario de los canarios siempre ha habido una cierta reticencia a acoger menores de forma temporal", valoró Steinert que aseguró que pondrá "todo su empeño" en que esta iniciativa salga adelante.

"Empezaremos poco a poco", pero el objetivo es a acercar a los niños a un "ambiente familiar hasta que se reintegren con su familia biológica o sea adoptado por una tercera familia". La directora general del Menor reconoció que si bien en el caso de los programas de 'Familia Extensiva', el archipiélago es "ejemplar" --1.456 en total están con algún familiar-- en el caso de 'total' desamparo no es así.

Steinert opinó que esto es "bueno para todos" y que si "este año sólo se consiguen 10 familias acogentes, serán diez y seguiremos así poco a poco". "Tenemos que convencer a la gente que es posible acoger a un menor en desamparo de forma temporal". "Lo que quiera que hagamos será un logro", valoró la responsable del menor que confía en que en el futuro haya "un banco acogente de familias canarias".

Contenido patrocinado