El Gobierno de Cantabria y CERMI acuerdan nuevas medidas para promover la accesibilidad de las personas discapacitadas

La Consejería de Presidencia subvenciona con 30.000 euros a esta institución para organizar campañas de sensibilización

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 15:21

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, y representantes del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Minusválidos (CERMI) en Cantabria, encabezados por Alfonso Tazón, han acordado nuevas medidas para promover la accesibilidad de personas con limitaciones físicas, psíquicas y sensoriales.

De esta forma, el Gobierno de Cantabria y el CERMI renuevan la colaboración que iniciaron hace dos años, con el objeto de buscar la progresiva eliminación de las barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación, con el fin último de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, informó el Ejecutivo.

Mediavilla afirmó que este acuerdo supondrá llevar a cabo "nuevas iniciativas para fomentar el conocimiento de la ciudadanía y saber cómo actuar con las personas discapacitadas, lo que supone eliminar las barreras y propiciar su acercamiento".

Según informó el consejero, el próximo 2 de diciembre se celebrará en Santander una jornada de sensibilización en la que se escenificarán diferentes situaciones que afrontan los discapacitados en sus relaciones diarias y cómo se debe actuar para propiciar su plena accesibilidad.

Del mismo modo, se continuarán organizando cursos para los empleados públicos de la Comunidad Autónoma, que pretenden facilitar la comunicación con las personas discapacitadas para que accedan a los servicios de la Administración sin problemas.

BALANCE

Mediavilla hizo balance de la colaboración con el CERMI en los últimos dos años, que, según dijo, ha permitido "poner en marcha proyectos importantes para la sociedad, además de facilitar que muchas personas discapacitadas trabajen en la Administración Autonómica, realizando una labor extraordinaria".

El representante del CERMI por su parte agradeció la sensibilidad mostrada por la Consejería de Presidencia y apeló al esfuerzo conjunto de toda la sociedad para facilitar la vida a las personas con minusvalía.

A través del citado convenio, el Gobierno regional concede una subvención de 30.000 euros a este organismo, que asume como propios los compromisos de suministrar al departamento que dirige Mediavilla el conocimiento de todas aquellas necesidades que encuentran las personas discapacitadas, de orientación en materia de accesibilidad y de colaboración en la aplicación de acciones informativas destinadas a la población en general.

Contenido patrocinado