Gobierno cántabro espera recibir entre hoy y mañana el informe sobre el vertido al Besaya y dice que será "implacable"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 15:31

SANTANDER 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad de Cantabria espera recibir entre hoy y mañana el informe realizado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en relación al vertido del río Besaya, tras lo cual, un instructor comenzará a elaborar el expediente, en el que la Consejería será "implacable".

Según explicó hoy el consejero, Jesús Oria, la Dirección General de Biodiversidad ya ha designado a un funcionario para que vaya dictaminando y llamando "a quien considere que tiene algo que decir" sobre el vertido de un producto tóxico, posiblemente amoniaco, al río Besaya y que provocó la muerte de entre 30.000 y 40.000 peces, unos 1.200 kilos.

Oria anunció que en el momento en el que tenga el expediente finalizado, lo darán a conocer y recalcó que serán "implacables" en el cumplimiento de la legislación vigente. Asimismo, el consejero consideró "arriesgado" hablar ahora de la cuantía a la que pudiera ascender la multa.

LENGUA AZUL

Por otro lado, en respuesta a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa celebrada hoy, Oria manifestó que el calendario de vacunación contra el brote de lengua azul continúa "según lo previsto" y que piensan acabarlo en lo que queda de mes.

En su opinión, la vacunación es la "medida indicada" para acabar con el brote, ya que se está comprobando que en las zonas donde ya se ha procedido a la revacunación la enfermedad está remitiendo "perfectamente".

Contenido patrocinado