Actualizado 30/07/2008 13:11

El Gobierno celebra la sentencia del TC sobre empleadas embarazadas y asegura que "favorece la igualdad"

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce, aplaudió hoy la sentencia de Tribunal Constitucional (TC), que impide que una mujer embarazada sea despedida aunque no informe sobre su estado a sus superiores, y aseguró que "favorece la igualdad" y "nos hace avanzar a todos".

En declaraciones a Punto Radio, recogidas por Europa Press, Valcarce calificó este fallo judicial de "satisfactorio y esclarecedor" y además señaló que "hará que las mujeres estén en el mercado laboral más y mejor protegidas".

Por otra parte, La Secretaria de Estado también se refirió al balance "positivo" de la Ley de Adopción Internacional tras su primer año de aplicación, según Valcarce esta ley que se aprobó con un "gran consenso social", refuerza las garantías para todos.

Asimismo, señaló como algo "muy relevante" el derecho que tienen los niños adoptados con esta ley, que les permite conocer sus orígenes, así como la prohibición de adoptar en países que se encuentren en guerra, en catástrofe natural o con una especial vulnerabilidad.

En relación a las reuniones que tuvieron ayer los agentes sociales y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Moncloa, la secretaria de Estado advirtió "la importancia" para el Ejecutivo del diálogo social y apuntó que Zapatero "lo ha puesto de evidencia con la firma de 17 acuerdos con los agentes sociales". Además explicó que invertir en los derechos sociales de los ciudadanos "es una manera de apostar por la ciudadanía".