Actualizado 15/04/2010 21:41

El Gobierno chino dice que 4.910 personas han recibido asistencia médica tras el terremoto y que 846 están graves


PEKÍN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad chino indicó este jueves que hasta las 17.00 horas (las 11.00 en España peninsular) un total de 4.910 personas han recibido asistencia médica, entre las cuales 846 se encuentran en estado grave por las heridas sufridas a causa del terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que se produjo ayer, miércoles, en la provincia de Qinghai, en el noroeste del país.

Las víctimas mortales del terremoto ascienden a 617, mientras los heridos se estiman en 9.110, y 313 las personas que se encuentran desaparecidas, informó la agencia china Xinhua.

El Ministerio ordenó a los equipos de ayuda médica que hagan todo lo posible a la hora de tratar a los pacientes graves para evitar que la cifra de muertos aumente, así como centrarse en la prevención de epidemias, como la peste.

No obstante, según el Ministerio, no se ha producido ningún brote epidémico o incidente de salud pública en la zona golpeada por el seísmo.

Asimismo, el departamento subrayó la necesidad de garantizar comida en buen estado y agua potable, y encargó a varios equipos sanitarios que informen a las víctimas y a los efectivos de rescate sobre estrategias de prevención de enfermedades.

Un equipo de personal sanitario integrado por 600 efectivos ha sido enviado a la zona afectada por el terremoto. Además, 235 ambulancias con 1.290 efectivos se dirigen en estos momentos hacia la zona afectada, y mañana saldrán más hacia el mismo destino.