El Gobierno colombiano teme que el auge de violencia en las aulas se convierta en un problema de orden público

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 5 junio 2009 11:37

MÉXICO D.F 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación colombiana, Cecilia María Vélez White, se mostró preocupada este jueves por los casos de violencia escolar que se han incrementado en los últimos días y teme que está situación trascienda del control de las autoridades y se convierta en un problema de orden público.

Vélez White aseguró que últimamente hay amenazas continuadas en el seno de los colegios aseguró que en el momento en que matan a un escolar a la salida del colegio, la Policía, el Ejército y la fuerza pública deben intervenir, de ahí el temor del Gobierno de que la situación se escape del ámbito escolar y se convierta en un problema a nivel nacional.

La ministra manifestó que las instituciones educativas del país están desarrollando programas para velar por el respeto y la convivencia con el fin de contrarrestar los índices de violencia en los colegios del país, en informaciones de Caracol Radio recogidas por Europa Press.

Por su parte, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas Navi Pillay alertó también ayer de que la situación de los Derechos Humanos en Colombia continuaba siendo un motivo de preocupación grave.

Al hablar ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, instó al Gobierno colombiano a implementar las sugerencias que le han hecho varios relatores especiales de la ONU. Entre las mayores violaciones de las que es víctima la nación, Pillay mencionó el asesinato de civiles por todos los grupos armados, los abusos desproporcionados contra indígenas y afrocolombianos y los abusos sexuales contra mujeres y niñas.

"El Gobierno colombiano debe adoptar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles, mitigar su sufrimiento y satisfacer sus peticiones de que se haga justicia", concluyó la Alta Comisionada en declaraciones recogidas por el centro de noticias de la ONU.

Contenido patrocinado