El Gobierno cree que el crimen de Ontinyent refleja "los coletazos de una cultura machista muy arraigada"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 15:31

VALENCIA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que la muerte de una mujer el pasado lunes por la tarde en la localidad valenciana de Ontinyent presuntamente a manos de su pareja, que se suicidó posteriormente, muestra "los coletazos de una cultura machista muy arraigada".

Peralta hizo estas declaraciones momentos antes de presidir ante la sede de la Delegación del Gobierno una concentración de cinco minutos de silencio en señal de repulsa ante el último caso de violencia de género registrado en la Comunitat, a la que asistieron funcionarios; la delegada provincial del Área de la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Fina Muñoz o la edil socialista del Ayuntamiento de Valencia Carmina del Río, entre otros. El acto fue secundado en las subdelegaciones de Castellón y Alicante.

Peralta lamentó ante los medios de comunicación "los coletazos de una cultura machista muy arraigada durante siglos, no sólo en nuestro país", dijo ya que consideró "significativo en este sentido que las últimas víctimas" de la violencia de género registradas en España sean extranjeras --la fallecida en Vigo, brasileña, y la de Ontinyent, ecuatoriana, al igual que las respectivos presuntos autores de sus muertes--.

"Los coletazos de esa cultura machista nos han vuelto a golpear con el lamentable dato de esas dos víctimas, que ponen de manifiesto una circunstancia: el que no hubiera denuncias previas y el absoluto desprecio a la vida por parte de quien presumiblemente había asesinado previamente a su pareja", manifestó.

Para el delegado, estas circunstancias "acreditan la dificultad de llevar a cabo un objetivo irrenunciable y unánime de la sociedad española, que es poner fin a la violencia de género y a una cultura de prevalencia de un género sobre otro y de que se implante una cultura de convivencia pacífica entre personas iguales".

Contenido patrocinado