Actualizado 21/11/2008 16:26

El Gobierno esperará a que finalice la subcomisión sobre violencia de género para convocar la Conferencia de Presidentes

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno esperará a que la subcomisión parlamentaria sobre violencia de género finalice sus trabajos para convocar la Conferencia de Presidentes Autonómicos, pendiente desde septiembre, y contar así con material complementario en la reunión, según señaló la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, en rueda de prensa al término del Consejo de Ministros.

Tras subrayar que la "intención" del Gobierno es convocar una Conferencia de Presidentes para abordar con las comunidades autónomas la violencia de género, De la Vega recordó que en estos momentos hay una subcomisión en el Parlamento sobre este mismo tema.

"El Gobierno ha decidido esperar a que terminen los trabajos de la subcomisión, a conocer la posición del Parlamento, para tener más información y más datos y poder con esas conclusiones y análisis convocar la Conferencia de Presidentes sobre violencia de género", subrayó la vicepresidenta primera del Gobierno.

Está previsto que este grupo de trabajo emita sus conclusiones en el plazo de cuatro meses, si bien este tiempo podría ampliarse algunas semanas más si prospera la petición del PP. La subcomisión se constituyó la semana pasada a petición de CiU para revisar la Ley Integral contra la Violencia de Género.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió en campaña electoral de las generales a convocar una reunión de "urgente y extraordinaria" de la Conferencia de Presidentes el mismo día en el que murieron cuatro mujeres a manos de sus parejas en distintos puntos del país y la fecha se fijó en un primer momento para el mes de septiembre.