MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, David Pérez, criticó hoy la "improvisación" del Ministerio que dirige Bibiana Aído tras la participación en la Conferencia Sectorial de Igualdad, en la que "no se pudo avanzar nada porque no aportaron documentación, sólo hicieron una declaración de intenciones".
Pérez atacó en declaraciones a Europa Press la "alarmante falta de definición que tiene el Ministerio, como se demostró en esta Conferencia Sectorial de Igualdad, en la que participaron todas las comunidades autónomas, y en la que no se trasladaron medidas concretas, sólo líneas de actuación e información de lo que hacen las comunidades autónomas".
"Además la ministra se ha limitado a hacer suya las políticas que ya realizan las comunidades, lo que viene a confirmar nuestros peores temores porque los anuncios deben sustentarse en compromisos reales", añadió el viceconsejero.
Pérez recordó que el Gobierno autonómico madrileño invierte en la lucha contra la violencia de género y en favor de las políticas de igualdad una cantidad anual de 46 millones de euros, lo que supone "el mayor esfuerzo presupuestario de toda España". "Por eso demandamos un compromiso real del Ministerio porque para que nos cuenten lo que hacemos no hace falta que nos convoquen", añadió.
En este sentido, declaró que el "mayor riesgo" que pueden correr las políticas de erradicación de la violencia de género y a favor de la igualdad es que "todo se quede en un mero anuncio, en una declaración de intenciones para crear el Ministerio, cuando es un tema muy serio para que se deje a la improvisación".